Un lugar de escape, una Bitacora de viaje.
Un espacio en que puedo sacar con dibujos o frases a los demonios que tengo dentro.


Edmer Montes - Ojo de Cuervo





LUTO

lunes, 20 de agosto de 2007

.





Dejas el trono Dios caído
Besas el suelo de la tierra que es tu tumba
Tierra sufrida
Tierra en llanto

Tus fragmentos golpean
La memoria de tus muertos

Pero permaneces callado,
Inmutable
.
¿Dime quién te llorará Dios de Cal?




No es mi intención describir los duros momentos que pasa nuestro país a raíz del terremoto, ya que la información es basta en los medios. Pero escribo hoy por que mi centro de estudios La escuela de bellas artes, también sufrió en su estructura.



Los que la conocen, ya habrán identificado a la escultura que yace en el suelo. Muchos de nosotros la hemos dibujado (aun conservo un dibujo que hice de ella en 2do año), es la segunda escultura de la fotografía del pasadizo. (clik en la imagen para agrandar)

Por si no están enterados, la escuela cuenta con la mayor cantidad de replicas de esculturas griegas y romanas de toda Latinoamérica, así como copias de esculturas de Miguel Ángel. Todas estas esculturas fueron sacadas del original. Pero una importante cantidad de ellas están deterioradas, y la belleza que nos brindan al pasar junto a ellas se mezclan con indignación.

Con sólo recorrer la escuela reafirmas tu vocación, olvidando por un momento la pésima gestión de la directiva y las insufribles prepotencias de los directivos, que priorizan su comodidad en lugar de solucionar los problemas que por décadas sufre la ENSABAP a causa de sus incapacidades.

La escuela se cae, su bella infraestructura esta en riesgo. Espero que los que pasaron por sus aulas dejen los orgullos y egos tontos y traten de hacer algo por ella.

POSDATAS:

  • Quienes quieran ayudar a las victimas del terremoto, la página de la artista Lissette Crespo: Las 3 Ninfas (blog muy recomendable), tiene toda la información reunida de diversas instituciones como: teléfonos, direcciones, como ayudar, etc. Haz click
  • Para los que me preguntaban por las animaciones, cree un blog donde estoy colgándolos: "arte en movimiento". Acabo de subir uno, sobre el tema que acabo de escribir. Los invito a visitarlo haz click.

Sonido:

.


3 comentaron:

Janneth dijo...

Hola Edmer te mando un abrazo de confraternidad, a la distancia, por la muerte de muchos de nuestros hermanos del SUR.
Es una pena querido amigo. Estoy tambien muy triste por el daño de nuestra casa y que realmente a las autoridades solo les importe cobrar y cobrar sin ninguna fiscalizacion.Estoy muy apenada que la casa Canevaro este inhabitable y que tengamos que mirarlo solamente desde fuera. Bueno espero verte pronto. Cuidate.

Otilia dijo...

Hola Edmer, con mucha pena veo el mensje de tu centro de estudios, pues todos estamos muy apenados por las vidas, las estructuras construidas y diversas obras de arte que se han destruido. Ojalà vayamos superando todo estos momentos tristes y a continuar con voluntad y optimismo màs por aquellos que perdieron todo o casi todo. Me despido, saludos

Anónimo dijo...

Hola amigo. No sabia lo que le paso a tu universidad. lo siento mucho ya que me hablaste mucho de el. espero que se recuperen.

otra cosa, el pata que canta con mercedes sosa... Atahualpa, es peruano?.. primera ves que lo escucho.

El Dany