Una bitácora de viaje, una estación necesaria.
Proyecto a modo de espacio en que puedo sacar, con dibujos y frases, a los demonios que tengo dentro.


Edmer Montes - Ojo de Cuervo





solamente amor

lunes, 11 de diciembre de 2017





Llevaba a Morella al colegio como todas las mañanas cuando nos topamos con una señora que despedía a su hijo que se iba de paseo. La señora sobre actúa al despedirlo y nota que la miro.
-“Es duro dejar ir solo a tu hijo por primera vez dice.

Le devuelvo una sonrisa franca mientras abrazo mi hija. La señora sigue mirándonos y replica:
-“Un padre nunca sentirá lo que siente una madre

Miro a Morella confundido y ella me señala con el dedo con una risa de burla:
-“¿Ya vez papi? Tu no sientes nada, ja ja ja

Le devuelvo una mirada seria a la señora, pero ella dispara sin anestesia:
-“el dolor de una madre es por que parió con dolor, los padres no saben lo que es el dolor”. Y se fue flotando mirando el horizonte con un coro de ángeles en el aire y les juro que pude ver una aureola que iluminaba su camino hacia los cielos. Morella no paraba de reírse en mi cara.

Llegamos hacia la puerta del colegio donde están madres y amiguitos suyos. La abrazo con fuerza y con voz alta le digo:
- “te extrañaré hijita, te extrañare mucho”
- “Gracias papi” responde y me suelta para irse, pero la jalo del brazo nuevamente y con un abrazo fuerte le digo casi gritando:
- “hija estaré en la salida esperándote por que te quiero” y la aplasto contra mi pecho.
-“ya papá, te quiero también pero me duele la cara” y toda avergonzada se suelta de mí y se dispone a entrar al colegio.

Pero como Marlon Brando en “Un tranvía llamado Deseo” grito a todo pulmón:
-“MORELLAAAAAA !!!!!!

Y mi hija con el rostro rojo se ríe para ocultar la vergüenza, mientras las madres me miran alarmadas y sus niños ríen descontrolados. 

La señora de la puerta quiere decirme algo, pero con una mano al pecho y un suspiro profundo sentencio:
- “es solamente el amor de un padre”.
Y me alejo dejando a todos confundidos mientras sonrío de camino, derechito, al mismísimo infierno.

sonido 

 
R.E.M. - Imitation Of Life

0 comentaron: