Una bitácora de viaje, una estación necesaria.
Proyecto a modo de espacio en que puedo sacar, con dibujos y frases, a los demonios que tengo dentro.


Edmer Montes - Ojo de Cuervo





Un pétalo

domingo, 28 de octubre de 2018


La niña de la nariz fría se adentró en el bosque una noche después del primer beso. Tenía los ojos enormes y el cabello azabache como la mar en luna llena. 

De camino a casa reímos al caer de mi bicicleta por mi torpe maniobra de muchacho intrépido. Y en el níveo suelo, temblando y callados, nos adentramos al romance blanco con una sonrisa triste. Debajo de un roble jugamos a ser libres, a no escuchar las bombas ni el lamento de las madres. Esa tarde el olor a pólvora de transformó en mejillas carmesí 

Le cubrí con una bendita la rodilla raspada y le quité las ramas de sus trenzas antes de despedirnos. Me dejó un corazón dibujado en mi cuaderno, un pétalo de la flor de sus cabellos.

La niña de la nariz fría ingresó al bosque una noche después del primer beso y nadie la volvió a ver. Se enfrentó a monstruos de botas militares, o talvez a la muerte vestida de rojo. Lo pútrido cubriendo lo blanco

Ella fue trenzas cortadas, la patria siendo violentada. Un pétalo lanzando mil gritos de mil bosques.

sonido

Clint Mansell - Together We Will Live Forever
 


0 comentaron: