Una bitácora de viaje, una estación necesaria.
Proyecto a modo de espacio en que puedo sacar, con dibujos y frases, a los demonios que tengo dentro.


Edmer Montes - Ojo de Cuervo





ACTÚA

viernes, 17 de abril de 2015



“El mensaje de la imagen NO es literal” – le respondo a mi alumno que vio pegado por allí mi stencil de una bomba molotov con el texto “ACTÚA”. - , “no digo que empieces a quemar la cuidad o a los policías. A mi bomba molotov tómala como un símbolo de resistencia, de indignación, símbolo de una juventud (y pueblo) pensante que NO está adormilada o embrutecida como piensan muchos políticos y autoridades. Lo que quiero decir es que salgas de ese letargo y actúes: en las calles, en tu trabajo, en el barrio. Indígnate, haz el cambio”.

Ese mismo viernes, unos alumnos me piden permiso para faltar a mi clase de hoy lunes: “nos vamos a la marcha” me dicen. Les recomiendo que tengan cuidado y les doy algunos alcances para no salir lastimado. Uno de ellos me pregunta: “¿Profe, usted marchó contra el Fujimori no?”.
Lanzo una sonrisa cómplice: “Revisare sus tareas el miércoles. Vayan con cuidado.
Voy hacia el paradero del Bus y escucho a una alumna decirme “hasta el lunes Tánatos”.
Sonido



0 comentaron: