Una bitácora de viaje, una estación necesaria.
Proyecto a modo de espacio en que puedo sacar, con dibujos y frases, a los demonios que tengo dentro.


Edmer Montes - Ojo de Cuervo





óbolos

viernes, 22 de diciembre de 2017



¿Dónde moran los colores? – pregunté - ¿Has estado allí?
Pero callada, naturalmente, cerró los ojos por inercia esperando el golpe disímil a sus vidas pasadas. Más allá de esta noche, más cerca esta vez.
“Olvidaré quien eres” – dijiste – “incluso esta despedida”
“No tengo una foto tuya”- respondí - “supongo que olvidar es el paso natural para nosotros”

Y me abrazó como la primera vez, y cargó sus equipajes llevándose junto a sus pinceles óbolos para el viaje: sus tiempos reunidos en un verso, sus llagas rutinarias tras un beso. Sus huellas sobre la arena se perderán como su rostro en mi memoria y como los cantos de las olas su voz se hará constante golpe en mis vivencias, transfigurando latidos en gritos cada vez que me atreva a amar.

Pero se difuminan las horas y su silueta entre las manijas del reloj, y es en noches como esta que recuerdo pensar: “no gires la mirada Ofelia, Caronte te espera”.

.
sonido
R.E.M. - Michael Stipe   'The Man who Sold the World' (David Bowie cover)

.

0 comentaron: