Una bitácora de viaje, una estación necesaria.
Proyecto a modo de espacio en que puedo sacar, con dibujos y frases, a los demonios que tengo dentro.


Edmer Montes - Ojo de Cuervo





#8 - Péndulo

miércoles, 28 de octubre de 2020


Aquellos viajes largos son pasos que se repiten una y otra vez. Pulsaciones constantes que mantienen la vida que ya no quieres vivir. Aletargado en pausas de lo ya visto, lo ya vivido.

La niña siente que la tierra se escurre entre sus dedos y cuenta cada partícula de polvo en una pausa de cientos de años, en el tiempo que retrocede y se adelanta. Intuyendo un pasado perfecto que dio origen a la destrucción de la vida.

La humanidad fue un minúsculo oasis fabuloso condenada a morir al mismo tiempo de nacer. Y la comprensión de todo se dio en un chispazo que irradió de luz, otro tipo de luz, a las constelaciones. Y a lo que sintieron le dieron muchos nombres y lo transfiguraron en cuerpos y seres. Creadores y destructores que soñaron y añoraron más allá de lo que se les fue permitido. Y llego el sacrificio por lo que crían, y llego la crueldad al asumir su propia naturaleza vasta de venganzas y vergüenzas. Luego el terror y la calma. La nada en los ojos cerrados asumiendo su propia extinción.

La niña mira los vastos campos vacíos de la tierra interfecta que ya no muestran restos de la presciencia de la vida. Solo las danzas de polvo imitan formas de todo lo habitado

Quiere regresar al lugar de su nacimiento, al origen que también fue origen de la flor. Estará allí esperándola. Son polvo y fuerza. Un péndulo que se ha de detener.  

  

sonido
Wokaliza (Dziewiate wrota)

 

0 comentaron: